Para el curso 2025/26 la DGA va a continuar con el Programa de Banco de Libros en las escuelas sostenidas con fondos públicos que funciona desde el curso 2019/20. Toda la información y normativa de dicho programa podéis verla en el siguiente enlace:
https://educa.aragon.es/web/guest/-/innovacion/banco-de-libros
Dicho programa esta dirigido al alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria. Entrarán dentro de este Banco de Libros el material curricular no fungible que pueda ser reutilizado.
- Matemáticas.
- Lengua Castellana.
- Ciencias Sociales.
- Ciencias Naturales.
El periodo para darse de alta y de baja en el Banco de Libros será del 6 al 26 de mayo, ambos inclusive. Para participar en dicho programa os podéis encontrar las siguientes situaciones:
- Usuarios del curso 2024/25: seguiréis siendo usuarios si cumplís el requisito de la devolución del material en buen estado y se abona la aportación económica que fija la DGA, 22 euros (Enlace para el pago https://ceiplasanejas.catedu.es/pagos-ptv/). El usuario que no quiera continuar en este programa puede darse de baja utilizando el ANEXO II.
- Nuevos Usuarios: tendréis que entregar el ANEXO I (del 06 al 26 de mayo), abonar la aportación (22 euros) y entregar un lote de libros de texto en buen estado al finalizar el curso (el alumnado que cursa actualmente 2º de primaria no entregará ningún libro de texto, ya que no se pueden reutilizar).
- Usuarios de 6º de primaria: están en el programa y continuarán en el Instituto donde vayan a seguir su formación. En el colegio dejarán su lote de libros. La aportación económica que marque la DGA la abonarán en su Instituto al formalizar la matrícula. No tenéis que daros de baja en este centro, ni de alta en el Instituto, es el mismo programa.
- Alumnado becado. Si se va a pedir beca no se puede solicitar ser usuario del banco de libros.En cualquier caso, el alumnado becado ha de dejar los libros.
Al finalizar el curso, el alumnado usuario del sistema de Banco de Libros y el alumnado becado deberá devolver los libros de texto prestados sin forros y en perfecto estado, sino, deberán pagar los libros deteriorados o serán dados de baja en el sistema. Los libros de texto se repartirán al comenzar en septiembre del nuevo curso. Normas de Uso del Banco de Libros