Banco de Libros

Para el curso 2023/24 la DGA va a continuar con el Programa de Banco de Libros en las escuelas sostenidas con fondos públicos que funciona desde el curso 2019/20. Toda la información y normativa de dicho programa podéis verla en el siguiente enlace:

https://educa.aragon.es/web/guest/-/innovacion/banco-de-libros

Dicho programa esta dirigido al alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria. Entrarán dentro de este Banco de Libros el material curricular no fungible que pueda ser reutilizado. En nuestro caso serán los libros de texto de las siguientes áreas:

– Matemáticas

– Lengua Castellana

– Social Science

– Natural Science

Para participar en dicho programa os podéis encontrar en tres situaciones:

  1. Usuarios del curso 2022/23: no tenéis que hacer nada, seguiréis siendo usuarios si cumplís el requisito de la devolución del material en buen estado y abonáis la aportación económica al sistema que fija la DGA, en este caso 20 euros. El usuario que no quiera continuar en este programa puede darse de baja utilizando el Anexo II.
  2. Nuevos Usuarios: tendréis que entregar el ANEXO I (en el plazo marcado), abonar la aportación económica que marca la DGA (20 euros) y entregar los libros de texto del alumno/a en buen estado al finalizar el curso (el alumnado que cursa actualmente 2º de primaria no entregará ningún libro de texto, ya que no se pueden reutilizar).
  3. Usuarios de 6º de primaria: están en el programa y continuarán en el Instituto donde vayan a seguir su formación. En el colegio dejarán su lote de libros y la aportación económica que marque la DGA la abonarán en su Instituto al formalizar la matricula.

   

         El periodo para darse de alta y de baja en el Banco de Libros será del 8 al 28 de mayo de 2023, ambos inclusive. Para ello deberán entregar el ANEXO I (nuevas altas) o el Anexo II (baja) en el email de la Secretaria del Centro lasanejas@gmail.com y secretaria@anejas.es. La aportación económica para pertenecer al programa se os informará más adelante de cuando tenéis que realizarla. No se aceptará ninguna solicitud fuera de este periodo.

            Al finalizar el curso el alumnado usuario del sistema de Banco de Libros deberá devolver los libros de texto prestados sin forros y en perfecto estado, siguiendo las normas que están en el Anexo III, sino serán dados de baja en el sistema. Los libros de texto se repartirán al comenzar en septiembre el nuevo curso y las familias tendrán que forrarlos.

 

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